Banner principal

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cosas a tener en cuenta con Linux

Antes de ponernos a configurar nuestro SO Linux, hay que tener unas consideraciones previas. Bueno, más que consideraciones, son explicaciones sobre como funciona Linux, son cosas básicas y comunes a casi todas las distro basadas en Debian.

1.- Para Linux, todo son archivos y carpetas.
        Nada de C: D: ni otros dispositivos, todo son directorios. Por ejemplo, un USB estaría en la carpeta /media

2.- Como cualquier otro SO, linux también tiene Usuario Administración, en este caso se llama "root". Mientras que en Windows, las tareas administrativas se hacen reiniciando el ordenador, en Linux se pueden hacer; o reiniciado la sesión y escogiendo root, o abriendo una terminal y escribir "su (y el comando a ejecutar)" donde "su" significa super user.


3.- En Linux no hace falta reiniciar cuando se instalan actualizaciones, a excepción de cuando instalas un nuevo kernel o núcleo del sistema.

4.- Casi cualquier dispositivo genérico funciona nada más conectarlo (USB, Bluetooth, CD-ROOM, impresoras, ratones, etc..)

5.- No hay virus para linux, algo casi cierto. Se explicará más adelante.

6.- Es falso que se necesite la terminal, o linea de comando constantemente. Toda las tareas realizadas con comandos, se pueden realizar de manera gráfica. Aunque con los comandos es más rápido, lo veréis, y funcionan con algo tan simple como cortar y pegar.

7.-  En Linux se puede jugar, aunque no lo parezca, jejeje. Pero si que hay que reconocer que la empresas no suelen programar para Linux, pero se puede, incluso con los juegos originales, también se explicará.

8.- Aunque no lo parezca, hay compatibilidad con casi todos los dispositivos, y programas más comunes estilo Flash, Java...

9.- La mentalidad en Linux suele ser, que se usen programas libres (que no gratis), pero también los hay privativos.

10.- Para los usuarios normales, Linux es fácil e intuitivo. De verdad, lo veréis.

Pocas cosas más, el resto lo veréis que vendrán solas. en la próxima entrada nos pondremos a configurar Ubuntu, que por cierto observaréis que sólo hace falta una o dos cosas, y ya.

Be smart, use Linux :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantado de contestarte lo más brevemente posible. Y la moderación te le dejo a ti mismo, pero si hay algo que no me guste, está claro que lo cambiaré.