Banner principal

miércoles, 18 de enero de 2012

Mis rollos geek


Además de comentar en este blog, cosas de mi SO actual, también trata un poco de mí, pero sobre todo en el ámbito geek, o si se prefiere de la tecnología e informática.
Ultimamente, están pasando muchas cosas (PIPA, SOPA, SINDE, Firewall chino, etc) Muchas de ellas se deben por intereses de grandes lobbies,  por intereses de los estados, y por miedo a lo nuevo.
No sé muy bien, bueno lo sé, pero no lo entiendo el porqué hay tanta reticencia a nuevos modelos de negocio, no sé. No tengo esa impresión de otras revoluciones en cuestión de negocios. Seguro que pasaron, y seguro que se plantearon mil y una circunstancias, y que dentro de unos años, esperemos que no muchos, esto se recordará como algo anécdotico.
Pero mientras tanto, veo un sinfín de tonterías, y grandilocuentes frases para frenar algo que desde hace tiempo se ha puesto en marcha y va a ser imparable.
Por que, aunque los lobbies del cine y la música son poderosos, también lo son las de la red. Y tranquilamente les pueden hablar de tu a tu. En fin, mis esperanzas son que las empresas se adapten, y dejen de tocar las narices.
Con esto no digo que esté a favor de la piratería, cosa que no tiene nada que ver con compartir información aunque esta sea privativa.
Un ejemplo ilustrativo, es compartir un libro, y eso no es delito, todavía... Jejejeje Pero si cogiera mi libro, y ganara dinero a expensas de el sin dar nada al autor, para mi eso si sería ilegal.
Pero no solo eso, para que interrumpir tal práctica, es mejor permitirla, multar a quien lo hace y repartirse esa multa entre administración y artista. Digo administración por que es la encargada de perseguir tales fechorías. Si sigue con la actividad, pues nada nueva multa que te crió. Otra de las medidas sería asegurar un mínimo de ganancias al autor, del entorno del 35-40% no digo por el 50, que debería de ser no vaya a ser que a las editoriales-distribuidoras les diera un "algo". Y creo que con esto a los artistas no les importaría tanto, protestarían igualmente, por algo hay que montar jaleo. Pero bueno.
Como expuse antes, muchas cosas han de cambiar, pero a ver si se van dando cuenta de que el problema son ellos, y no nosotros. Pero claro es fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro.
En fin, una ida de olla mental mía, pero bueno es que hay cosas que tengo que soltar, y para las pocas cosas que puedo expresar públicamente, pues esta es una de ellas.
Un saludo, nos vemos en los siguientes post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantado de contestarte lo más brevemente posible. Y la moderación te le dejo a ti mismo, pero si hay algo que no me guste, está claro que lo cambiaré.